jueves, 19 de febrero de 2009

LA PINTURA COMO TEMA PRINCIPAL

Todas las formas de arte son en su estilo únicas, las cuales nos transmiten mucha información acerca de su protagonista.
Personalmente me gustan varias formas, como por ejemplo: la música, la escultura, la literatura, pero mi favorita es la pintura.
Por lo cual el tema principal de este blog es La Pintura como medio artístico, por lo tanto pretendo llegar a conocer la historia de la pintura atraves de las épocas, como ha evolucionado, cuales son sus estilos, hasta llegar a conocer los artistas antioqueños, concretamente hacer una reseña de algunos pintores del Municipio de Bello.

PORQUE ME GUSTA EL ARTE

Como ya les había dicho antes, en la respuesta que es el arte; el arte es una forma de lenguaje del ser humano, en la cual nadie puede decirme como debo, o no debo expresarme, solo yo tengo la libertad de expresarme como mis ser me lo dictamine.
El tema del arte es muy amplio, yo diría infinito así como hay infinidad de seres humanos, diferentes mentes creando, diferentes corazones sintiendo, de igual manera hay infinidad de estilos artísticos.
Personalmente las diferentes formas de expresión me llaman la atención, me seducen y me animan a investigar sus contenidos ya que de esta forma se puede conocer como siente el ser humano y como se relaciona con el mundo.

lunes, 16 de febrero de 2009



Pintura Rupestre
Parque Cultural del Rio Vero
Sierra de la Guara (Huesca, España)

1- ¿QUE ES EL ARTE?

El arte es la expresión material de los pensamientos y sentimientos humanos.
Desde que el hombre tomo conciencia de sí y de su entorno, el arte fue compañero fundamental de su búsqueda de sentido.


Seguidores