lunes, 11 de mayo de 2009

ANTEPROYECTO

Dirección Electrónica del Hipermedio


En la siguiente dirección encontrará un hipermedio del mismo tema:

http://docs.google.com/Presentation?id=dc8f46b8_10d888p6dv


ANTEPROYECTO DE HIPERMEDIO

ELIANA ARTE

1. LA IDEA

Se quiere elaborar un URL (Localizador Uniforme de Recursos) que presente los elementos más relevantes de los estilos que han marcado los derroteros del arte moderno a través de diferentes direcciones en Internet desde las que se puedan vincular vídeos, sonidos, texto e imágenes artísticas de cada tema.

2. OBJETIVO

Dar a conocer las principales escuelas de artepictórico moderno.

3. LOS DESTINATARIOS
Este blog está dirigido a todos aquellos que como yo, nos apasiona el tema del arte y toda su representación, pero especialmente la pintura.
Quienes sientan inquietudes específicamente acerca de los rumbos que a tomado el arte pictórico en los dos últimos siglos.
Este material es de interés para estudiantes, profesores de arte y para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos culturales.

4. LOS CONTENIDOS

1 - ¿Qué es el Arte?

2 - ¿Porqué la pintura en actual es tan diferente a la pintura clásica?

3 - Movimientos y Tendencias

4 - Cubismo

5 - Impresionismo

6 - Arte abstracto

LA BIBLIOGRAFÍA

Wikipedia La Enciclopedia Libre {En Línea} Autor desconocido
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Citado el lunes 18 de Mayo de 2009

Artes de España {En Línea} Autor desconocido
http://artespana.nosdomains.com/nicaso/movimientos_tendencias.htm

Citado el lunes 18 de Mayo de 2009

El Blog de la profe, por María Rosa {En Línea}

http://blogdelaprofe.blogspot.com/2006/12/la-pintura-del-siglo-xix-el.html

Citado el lunes 18 de 2009

Arte {En Línea} Autor desconocido

http://www.fte-energia.org/pdf/e73-42-43.pdf

Citado el lunes 18 de 20009

TodoHistoria.com {En Línea}

Manuel Cuadros Revelles

http://www.todohistoria.com/paginamarcos/marcos.htm

Citado el lunes 18 de Mayo de 2009























12 - LOS ELEMENTOS DE LA OBRA Y SU COMPOSICIÓN PICTÓRICA

En la pintura, las formas adquieren su significado dentro del espacio, a través de la composición que estructura su ritmo. Su lenguaje requiere cierta lógica compositiva, que obedece a lo que podríamos denominar lógica estética.
uno de los aspectos principales de la composición pictórica es la distribución de los elementos en el cuadro. la pintura no es una copia exacta de la realidad, sino la creación de una nueva realidad plástica.
Cada arte, y la pintura en especial, nace de la necesidad de diferenciación radical e individualista de expresarse que siente el hombre. La historia del arte es, a fin de cuentas, la serie de ensayos que el hombre realiza para expresar su condición básica: de lo emocional y afectivo, se aspira a lo plástico- a las formas naturales-, en un sentido más elevado. Pero, tanto el esfuerzo como la organización, y su logro, están condicionados por el punto de partida: La inspiración y la capacidad técnico-creativa han de ir aparejadas.
Entre los elementos principales de la ejecución y composición pictóricas, se encuentran la distribución de las formas, la perspectiva, las armonías del tono y la luz.
Es infinita la variedad de técnicas que, desde la prehistoria, ha utilizado el hombre para plasmar, sobre superficies planas, formas expresivas pictóricas. Los utensilios de que se vale el pintor, tales como: la espátula, los diferentes tipos de brochas y hasta los tubos de pintura para aplicar directamente el color, determinan, en cuanto a las técnicas, una variación; asimismo, los soportes; pero la tela o lienzo se ha impuesto como el soporte ideal para la pintura al óleo.

Seguidores